Derechos

Artículo 1.- El objetivo de la revista es promover y difundir la investigación en el ámbito de la cultura popular, además de fomentar la comunicación interinstitucional y la cultura de la lectura.

Artículo 2.- El consejo editorial se compromete a salvaguardar la obra del autor, y sólo darla a conocer a los miembros del Consejo de redacción y a los evaluadores externos.

Artículo 3.- El autor se compromete a respetar la decisión del Consejo editorial cuando se niegue o se apruebe la publicación de la obra. Cuando el Consejo opte por dar recomendaciones, el autor estará en libertad de asumirlas o no. Al asumirlas, la obra será publicada por la revista. En caso de no asumirlas, podrá expresar sus razones al Consejo, el cual las valorará y dará una respuesta definitiva.

En caso de recibir la respuesta afirmativa, el autor se compromete a revisar las pruebas de impresión dentro del tiempo establecido por el consejo editorial.

Artículo 4.- El autor conservará todos sus derechos morales sobre la obra; los derechos de la edición corresponderán a los editores literarios.

Artículo 5.- La revista no se hace responsable de los contenidos de los artículos publicados. La naturaleza de los contenidos expuestos son responsabilidad única y exclusiva del autor/es. La revista declina en los mismos la total responsabilidad de sus opiniones.