Criterios para el envío de originales

Las propuestas deberán ser enviadas a la revista Océanide:

Dr. Rubén Jarazo Álvarez Departamento de Filología Española, Moderna y Clásica Edificio Ramón Llull Universitat de les Illes Balears Carretera de Valldemossa, km. 7.5 07122 Palma de Mallorca España

para más información pueden dirigirse por correo electrónico:

r.jarazo@uib.es



Formato de las propuestas:

- Únicamente se admitirán las propuestas que sean recibidas por correo ordinario a la dirección postal indicada más arriba. Se adjuntará en un sobre cerrado dos ejemplares impresos de la propuesta y un tercer ejemplar en Documento de Word (formato .doc o .docx) grabado en un cd-rom (ninguno de estos documentos debe contener etiquetas, información, o señal que pongan de manifiesto la autoría del autor). En otro documento impreso el autor debe consignar los siguientes datos identificativos: Título del artículo propuesto, nombre completo del autor(es) y afiliación profesional, correo electrónico y correo postal de contacto, y una breve biodata en castellano e inglés. Si el artículo pertenece a más de un autor, debe indicarse el orden que desea consignarse en este documento.

- Las propuestas deberán incluir al menos: título, resúmenes (en dos idiomas), palabras clave (en dos idiomas), caso de estudio, y referencias bibliográficas.

- Oceánide evaluará a través de un proceso anónimo por pares propuestas y reseñas en cualquier idioma de la union europea, preferiblemente en Español o Inglés.

- Formato del texto: Debe darse escaso o nulo formato al documento. No debe indentarse, subrayarse o tabular el documento salvo que sea estrictamente necesario. El cuerpo del trabajo sera redactado y presentado a espaciado doble Times New Roman 12 puntos, justificado. Los márgenes del documento deben ser: 2,5 cms. en el margen superior e inferior, y 3 cms. en el margen izquierdo y derecho.

- Extensión de las propuestas: Los documentos propuestos no han de exceder las 25 páginas DIN A4. El comité editorial se reserva el derecho de aceptar trabajos que excedan ese límite, siempre que la investigación tenga la relevancia necesaria.

- El título de la propuesta deberá ir centrado en Times New Roman negrita a 12 puntos. El título de la propuesta debe ser de naturaleza explicativa, permitiendo al lector identificar el tema del artículo. Mayúsculas se utilizarán para tanto título como subtítulo. Una traducción a la lengua inglesa del título debe ser incluída para su correcta, siempre, evidentemente, que el artículo no sea en inglés.

- Resúmenes: Cada propuesta debe ir acompañada de dos resúmenes (200-250 palabras) en castellano e inglés. Los resúmenes deben responder a los objetivos, materiales, metodología o condensar las ideas principales de la propuesta.

- Palabras clave: Los resúmenes deben ir acompañados de una lista de palabras clave que definan los aspectos esenciales del artículo para su correcta indización. Las palabras clave deberán situarse inmediatamente a continuación de los resúmenes, e igualmente ser redactadas en castellano e inglés.

- Una breve biodata con la afiliación del autor y sus intereses como investigador (250 palabras máximo) escrita en tercera persona se adjuntará a la propuesta en un documento diferente o en el cuerpo del correo electrónico. Nunca se incluirá la biodata en el mismo documento que la propuesta. La biodata deberá ser igualmente redactada en castellano e inglés.

- Imágenes y tablas deberán ser numeradas consecutivamente con numerales arábigos. Deberán ser adjuntadas o bien en un correo electrónico o un cd-rom conservando su resolución original.

- Las secciones incluidas en la propuesta del artículo deberán seguir en siguiente formato: 1 AUTOBIOGRAFÍA. 1.1 En Español. 1.1.1. Poesía.

- Se exige a los autores que hagan un uso responsible, consistente y homogéneo de los signos de puntuación a lo largo de la propuesta.

- No se permitirán notas al pie de página. Únicamente se aceptarán “Notas al final de documento” o “Endnotes” y siempre que éstas sean aclaratorias. Las referencias bibliográficas deben ser incluidas tal y como se exige a continuación.

- Las citas breves (menos de cuatro líneas) aparecerán en el cuerpo del texto con un entrecomillado doble.

- Las citas extensas o párrafo cita (más de cuatro líneas) serán incluidas como un párrafo propio, sin comillas, y con un tabulado o indentado de 1,5 cms desde el margen izquierdo.

- Cómo citar dentro del texto:

Las citas deberán ser referenciadas dentro del texto entre paréntesis y nunca en notas al pie de página. La información entre paréntesis que siempre debe aparecer es el apellido del autor, seguido de una coma, año de publicación, dos puntos y número de página. Ejemplo: (Jones, 2010: 238). Únicamente, si se hubiese mencionado en apellido del autor o el año con anterioridad a la cita, podrá citarse entre paréntesis el núnero de página. Ejemplo: (238). En caso de no figurar el número de página en el texto que se cita, se sustituirá el número de la página por “n.pag.”.

- Si diversos autores son citados al tiempo, se citará como sigue: (Jones, 1990: 10; Zohar, 2012: 23-4)

- Si dos o más obras de un mismo autor y del mismo año son citadas, se añadirá una letra por orden alfabético para poder distinguirlas: (Jones, 1990a: 10) (Jones, 1990b: 58).

Referencias Bibliográficas:

- Únicamente aparecerán en las referencias bibliográficas aquellas obras, volúmenes, artículos o capítulos que hayan sido citados o referenciados a lo largo de la propuesta. Las referencias bibliográficas deben estar ordenadas alfabéticamente, y si existe más de una entrada por autor, cronológicamente. Véase el documento adjunto a continuación.



Volver arriba

www.000webhost.com